Seguidores

lunes, 30 de abril de 2012

Mi nuevo traje de flamenca, Feria de Abril (II)

¡Hola chicas!

Después de esta caótica semana de feria para el blog, comenzamos la semana con mucha fuerza. Ya ha llegado el post tan esperado, ¡¡mi nuevo traje de flamenca!!

Ya hemos tenido varios post sobre el, primero sobre su elección, con distintos modelos de trajes desde los que me inspiré para confeccionar el mio, único y personal, que podéis ver aquí. El segundo post sobre este tema fue para mostraros mis zapatos de esparto tan peculiares por su tacón, que podéis volver a ver aquí.

Pues bien, ya ha llegado el momento, os presento a una auténtica obra maestra textil. Confeccionar un traje es mucho mas complicado de lo que parece, y yo por suerte he contado con toda una experta en esta materia, con muchísima experiencia y dedicación exclusiva.



Tengo total predilección por los trajes de flamenca en colores pasteles, ya tuve uno rosa bebé y actualmente tengo otro en color nude que os mostraré próximamente. Este año, donde los colores pasteles estas mas de moda que nunca, yo no podía pensar en otros tonos. Buscaba un estampado elegante, dulce y original, cuando vi en un muestrario un pedacito de esta tela supe de inmediato que ya había encontrado el tejido perfecto, todo lo que buscaba se encontraba allí, un cachemir ideal con unos tonos románticos.


Desde hace unos años, es tendencia total ponerle flecos largos en el escote al traje de flamenca. Yo ya tenía uno así, el rojo y azul que pudisteis ver aquí, y es un fastidio a la hora de lavar el traje ya que tienes que descoserlos y lavarlos independientemente con mucho cuidado, metiéndolos en suavizante y peinándolos. También se llevan de nuevo los mantoncillos pero no me convencía esta idea, no quería quitarle protagonismo a mis mangas de "farol" ni al traje en sí. Tras mucho meditarlo, decidimos ponerle el mismo encaje que lleva en los volantes y mangas y adornarlo con un bonito broche camafeo. 
A mi me encantó el resultado... ¿Y a vosotras?





Si llevas pareja al real, nada mejor que un traje de chaqueta con su correspondiente corbata del mismo tono que tu traje. Nosotros no siempre vamos a juego pero para ocasiones especiales como esta siempre llevamos algun detalle a juego. Lo mismo para bodas, navidades y eventos de este estilo.


Sobre los pendientes decir que son de la tienda Adelbarán, situada en el centro comercial Nervión Plaza, son hechos a mano en hilo de seda. Un traje como este se merecía una "joyita" como ésta.


Esta foto es de antes de salir de casa, cuando llegó una amiga, mirad el tipo de Alejandro, ¡me tiene totalmente enamorada este pequeñín!

Podéis seguir mis novedades en TWITTER (MARALETIBLOG), en FACEBOOK (MARALETIBLOG) BLOGLOVIN o votar mis looks en CHICISIMO o TRENDATION,
¡Gracias por todos vuestros comentarios y visitas! :)

15 comentarios:

  1. Cielo!!! Me fascina el vestido... Vaya que si... Es súper especial y muy muy bonito!

    La tela escogida es preciosa, muy dulce y el detalle del camafeo da un toque muy especial y diferente!

    Sólo tengo palabras bonitas para él! jeje
    Me encanta!!

    Un besito y feliz semana!
    TrendyIceCream

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los vestidos de flamencas!
    http://yohanasant.es/

    ResponderEliminar
  3. Que espectacular el vestido!! Mis suegros han estado estos dias en la feria y han quedado alucinadoss!! Les ha encantado! Asi que puede que el año que viene hagamos una visita =)
    Por cierto, menudo faenon el cuidado y limpieza del traje, OMG!
    Un besitooo!
    eldisenoeslenguaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Halaaaa que guapa!!! me encanta el vestido y te queda de lujo ;)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Que guapaa! me encanta el vestido y encima con toques rosas :D:D

    Te animo a participar en mi sorteo , que arranca desde hoy. Si te animas, te dejo aqui el enlace. Besitos
    http://feel-the-elegance.blogspot.com.es/2012/04/sorteo-giveaway-natura.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Que guapa! La verdad es que el vestido es toda una monería y me ha encantado totalmente!
    Seguro que te lo pasaste genial por la feria guapa!
    Espero que pases un feliz lunes!
    xxx

    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. qué guapa!!! me encanta el traje!!

    http://migatitapresumida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. es precioso, estas guapisima1!! muakk


    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  9. Pero qué guapa estás!!! ME ENCANTA! Siempre digo que una de mis ilusiones es vestirme de flamenca, y otra de novia! de pequeña me vestía e flamenca pero ya no.. ¡ojala pudiera! tu vestio es precioso, de verdad! me encanta!
    un beso!
    diariodeunagemela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡pero qué guapa estás! Me encanta tu vestido.. ¡una dde mis ilusiones siempre digo que es vestirme de flamenca y otra de novia! De pequeña si me solía vestir de flamenca pero ya no...
    es superbonit, de verdad..:D
    espero que hayas pasado una buena feria!
    besos
    diariodeunagemela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de vestido!!
    Me ha encantado!!

    Seguro que has disfrutado mucho con él de la feria!

    xoxo
    http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Pero qué guapa, guapa y guapa!!
    Me encanta tu nuevo vestido de flamenca, es espectacular y tu estás divina :D

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  13. Hola reina, que moniiiiisimaaa , hermosa realmente y que enamorados se le ve ains lindos!!
    Besotes!! buena semana y feliz día ;)
    Karola de ESTILO MODA

    ResponderEliminar
  14. En serio flipo cn tus post d flamenca. Tu tndrias q llevar traje d gitana todo el año.

    Un bsito.
    Alba.
    http://thesandalgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!